Acerca de Especialización en Branding de Packaging
Presentar un producto en las mejores condiciones posibles para su comercialización, transporte, almacenamiento y uso, es una forma de marketing basada en el desarrollo de la identidad del producto en relación a la marca y al grupo de consumidores que representa. En un entorno visual y donde la inteligencia artificial, el uso del metaverso en las marcas, dará paso a nuevas experiencias que exigen un nuevo diseño y pensamiento creativo; requiere de una capacitación específica para dar paso a esas herramientas de trabajo adaptadas a los escenarios presentes y futuros. Es por ello que, este programa está dedicado a estudiar todo sobre el branding de packaging desde un modelo único basado en una metodología innovadora y que ha roto los esquemas universitarios actuales. Con una modalidad 100% online, guiado por docentes expertos y profesionales activos en el área.
Objetivos generales
- Creación de una identidad visual conceptual, experimental y/o comercial adaptada a toda clase de productos
- Gestión de un proyecto completo de packaging y un portfolio personalizado
- Asimilar la cadena de valor del producto de manera integral: desde su diseño hasta la apertura del paquete en el domicilio o la venta en tienda
- Generar estrategias de branding y de comercialización a través del uso del Big Data y la evaluación continua
- Diseñar todas las estructuras de packaging con un conocimiento avanzado de sus materiales y aplicaciones en la vida real
- Manejar el Ecopackaging y los materiales que intervienen en el diseño del embalaje de productos
- Aplicar el diseño de packaging desde su uso en Gran Consumo hasta la cosmética, la joyería o los productos gourmet y el mercado del packaging de lujo