Acerca de Maestría en Educación con mención en Educación Física y Deporte
Perfil del Egresado
- Conocer las nuevas tendencias en cuanto a modelos y métodos de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física y la iniciación deportiva.
- Construir el conocimiento de la realidad educativa desde el enfoque comunicativo, sociocrítico, constructivista, conectivista, multi e interdisciplinar.
- Integrar las diferentes corrientes metodológicas y enfoques innovadores para lograr un análisis de la realidad que permita una comprensión sistémica y holística de la problemática educativa actual.
- Aplicar actividades adecuadas al desarrollo de los jóvenes y teniendo en cuenta el cuidado de su salud.
- Diseñar actividades físico deportivas acordes a la diversidad de capacidades, necesidades, intereses y elementos culturales.
- Evaluar la práctica educativa y deportiva y generar conocimiento valioso para la comunidad.
- Desarrollar actividades integradoras en el dominio de la táctica y la técnica de las modalidades de iniciación deportivas.
- Comprender los conocimientos sobre Educación Física y Deporte que constituyen el cuerpo teórico de estos estudios avanzados para comunicar y difundir adecuadamente los resultados de sus investigaciones a la sociedad.
- Adquirir conocimientos sólidos y actualizados sobre fundamentos teóricos y didácticos articulados alrededor de la actividad y la Educación Física y Deporte con una adecuada apreciación contextual de los fenómenos de la práctica educativa.
- Elaborar proyectos innovadores para la mejora de las organizaciones y las cambiantes realidades socio-educativas.
- Transformar la práctica educativa desde la experticia en modelos, métodos y enfoques de carácter colaborativo e innovador.
- Generar propuestas de acompañamiento a las familias, identificando su rol protagónico en la toma de decisiones sobre la vida de los niños desde su concepción hasta la adolescencia.
- Identificar su contexto valorando su cultura y saberes ancestrales.
- Ejecutar y realizar análisis situacionales que posibiliten la identificación de la realidad y problemas presentes en el contexto socioeducativo planteando proyectos de investigación educativa, con una visión prospectiva, desde una sólida formación y parámetros científicos como alternativa de solución.
- Diseñar proyectos de desarrollo educativo aplicando conocimientos sólidos y actualizados sobre fundamentos teóricos y didácticos articulados a la gestión del aprendizaje en un contexto de los fenómenos actuales de la práctica educativa.