Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior Sudamericano | Tecnología Superior en Big Data e Inteligencia de Negocios
Instituto Tecnológico Superior Sudamericano

Tecnología Superior en Big Data e Inteligencia de Negocios

Instituto Tecnológico Superior Sudamericano - SUDA

Materias: 30

La carrera Tecnología Superior en Big Data e Inteligencia de Negocios es una de las carreras cortas de ciencia de datos que imparte el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano. El título de Tecnología Superior en Big Data e Inteligencia de Negocios es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano para la carrera de Tecnología en Informática.

Acerca de Tecnología Superior en Big Data e Inteligencia de Negocios

Perfil profesional

El Tecnólogo en Big Data e Inteligencia de Negocio es un profesional que diseña un método de recogida de datos que consiga mapear en datos concretos una actividad, tarea o proceso. Usa las técnicas y herramientas existentes de minería de datos, estadísticas y de visualización de la información. Diseña y desarrolla visualizaciones interactivas, usables y elocuentes.

Dirige procesos de análisis del marco de la inteligencia de negocio (Business intelligence) y ciencia de los datos (Data science) de las organizaciones. Asesora a las unidades de gestión de tecnologías de la información en el desarrollo de sistemas de gestión de datos e información digital y desarrolla proyectos que vinculen el manejo de bases de datos e inteligencia del negocio.

Campo ocupacional
  • Técnico en tecnologías Cloud Computing
  • Administrador de Cloud´s empresariales
  • Asesor en administración de datos en empresas públicas y privadas para la toma de decisiones