Acerca de Técnico Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Perfil profesional
El Tecnólogo en Marketing Digital y Comercio Electrónico, es un profesional formado científica, técnicamente y con altos valores éticos, dispuesto a contribuir con su conocimiento a las Empresas, Instituciones y clientes en general; en el diseño, desarrollo de proyectos, definición de estrategias y modelos de negocio, utilizando las tecnologías de información y comunicación, en una perspectiva global, con responsabilidad social en apoyar la promoción de productos o servicios nacionales a nivel mundial.
- Aplica nuevas tecnologías digitales que permiten elevar el nivel de competitividad de las organizaciones.
- Diseña e implementa estrategias de desarrollo, promoción, comercialización de productos y servicios, físicos y digitales
- Desarrolla acciones de comunicación y redacción de contenidos en medios sociales y digitales.
- Conoce las tecnologías de vanguardia para la generación de tiendas online
- Asesora empresas en estrategias de desarrollo, promoción, comercialización de productos y servicios; y posicionamiento a través de medios electrónicos para satisfacer las necesidades del consumidor.
- Desarrolla tiendas virtuales que garanticen transacciones electrónicas confiables.
- Desarrolla tiendas virtuales que garanticen transacciones electrónicas confiables.
- Aplica las normas legales del e-Commerce para desarrollar una labor comercial responsable en los mercados a nivel nacional e internacional.
- Aplica las normas legales del e-Commerce para desarrollar una labor comercial responsable en los mercados a nivel nacional e internacional.
- Aplicar tecnologías de vanguardia que permitan elevar el nivel de competitividad de las organizaciones.
- Establece mecanismos de negociación comercial que posibilite cumplir con las expectativas de los clientes y consumidores.
Campo ocupacional
- Community Manager de toda tienda virtual y páginas web.
- Creador de Info productos.
- Empresario autónomo, experto en comercio electrónico y marketing digital.
- Diseñador y programador de entornos de internet.
- Jefe de área de soporte de usuarios.
- Instructor profesional.
- Gerente de su empresa de asesoría o consultoría.
- Experto en posicionamiento de marca personal.
- Desarrollador de contenidos para todas las empresas y profesionales, nacionales o internacionales.