Inicio | Universidades | Instituto Superior Universitario ITECSUR | Tecnología Superior en Emergencias Médicas
Instituto Superior Universitario ITECSUR

Tecnología Superior en Emergencias Médicas

Instituto Superior Universitario ITECSUR

La carrera Tecnología Superior en Emergencias Médicas es una de las carreras cortas de medicina que imparte el Instituto Superior Universitario ITECSUR. El título de Tecnología Superior en Emergencias Médicas es el título que otorga el Instituto Superior Universitario ITECSUR para la carrera de Tecnología en Salud.

Acerca de Tecnología Superior en Emergencias Médicas

Los egresados de este programa podrán:

• Identificar lesiones, su localización y patologías derivadas del entorno prehospitalario, ya sean de origen clínico o traumático, y gestionarlas conforme a los protocolos vigentes.
  • Proporcionar atención integral en emergencias médicas prehospitalarias durante incidentes que comprometan la vida, tanto por causas naturales como humanas.
  • Ejercer su profesión de manera efectiva en el sector público y privado, con liderazgo, calidad y empatía, mostrando una actitud proactiva ante el cambio y una perspectiva holística, crítica y creativa.
  • Colaborar en actividades de salvamento según el contexto, para asegurar la adecuada gestión y estabilización del paciente.
  • Capacitar a la comunidad en primeros auxilios y prevención de manera continua.
  • Responder de forma oportuna a paradas cardiorespiratorias, realizando reanimación básica y avanzada de manera adecuada.
  • Manejar los protocolos para el transporte de pacientes con traumatismos o quemaduras térmicas, químicas y eléctricas, atendiendo a adultos, niños, ancianos o gestantes.