Inicio | Universidades | Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología
Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología

Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología - ITB

• Eslogan: ¡Triunfaremos! ¡Bolivarianos estudiar es triunfar!
  • Rector: Víctor Gómez Rodríguez
  • Fecha de Fundación: 1996
  • Dirección: Victor Manuel Rendón 236 y, Guayaquil 090313
  • Ciudad: Guayaquil, Guayas
  • Teléfono: +593 4-500-0175

Acerca de Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología - ITB

Misión

Se trata de una institución autónoma que fomenta la creatividad y la innovación, buscando constantemente mejorar sus procesos para así adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral.

Visión

Convertirse en una institución de vanguardia, con acreditación tanto a nivel nacional como internacional, que dirija la educación tecnológica universitaria en el país y lidere la colaboración con instituciones de educación superior nacionales e internacionales, para fomentar el desarrollo de Ecuador mediante el aprendizaje continuo, la innovación y la transferencia de tecnología.

Principios y valores

Para lograr los objetivos establecidos en la filosofía institucional de desarrollo y alcanzar las metas estratégicas expuestas, es fundamental un vínculo sólido entre los miembros de la comunidad bolivariana. Esto requiere tanto compromisos individuales como colectivos y la creación de espacios para la reflexión.

El ITB-U adopta los principios del Sistema de Educación Superior según lo establecido en la Carta Magna y la Ley Orgánica de Educación Superior. Como institución laica y democrática, garantiza la libertad de pensamiento, expresión y culto para todos sus miembros sin discriminación. Además, promueve el respeto por la autonomía universitaria responsable y la autodeterminación en la generación de pensamiento y conocimiento, y también apoya los principios de:

• Cogobierno
  • Igualdad de Oportunidades