Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros | Tecnología Superior en Mecanización Agrícola
Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros

Tecnología Superior en Mecanización Agrícola

Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros

La carrera Tecnología Superior en Mecanización Agrícola es una de las carreras cortas de ingeniería civil que imparte el Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros. El título de Tecnología Superior en Mecanización Agrícola es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

Acerca de Tecnología Superior en Mecanización Agrícola

La Tecnología Superior en Mecanización Agrícola forma parte de la amplia propuesta académica del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros.

La Carrera de Tecnología Superior en Mecanización Agrícola junto con la transformación productiva, no se basa únicamente a los procesos estrictamente económicos o la organización de la sociedad, sino que a la vez vincula el proceso técnico, el análisis de proyectos, estudios del entorno natural, adaptación y creación de aperos, mantenimiento de equipos, maquinaria agrícola, y en el producir determinados bienes y servicios entre los distintos actores sociales que utilizan los recursos que tienen a su disposición para llevar adelante las actividades productivas; este conjunto, incluye los productos, los procesos productivos y las relaciones sociales resultantes de esos procesos; con lo antes mencionado el currículo de la carrera, se enmarca en este aspecto y a las exigencias entorno a la política pública del cambio de la matriz productiva implicando que la mayoría de los nuevos profesionales respondan y contribuyan a la solución de las necesidades locales, regionales, considerada un patrón que privilegie la producción diversificada, eco-eficiente y con mayor valor agregado, así como los servicios basados en la economía del conocimiento y la biodiversidad.

Es así que, con base en lo anterior la carrera fortalece sus campos de estudio aplicando el desarrollo tecnológico y científico, haciendo que la práctica actual de la Agricultura se vea cada vez más ligada a la utilización de la informática, las comunicaciones, creando modelos de producción alternativos e incluyentes, los mismos que permitan fortalecer el poder organizativo de las localidades y el rescate de los saberes culturales. De tal forma que el impulso y desarrollo de sistemas productivos bajo enfoque agroecológico se presentan como una alternativa viable para alcanzar la soberanía alimentaria.

El tecnólogo en mecanización agrícola es capaz de:

Construir, seleccionar, estudiar, recomendar y mantener máquinas y equipos de uso agrícola con el fin de acelerar la productividad y eficiencia de las actividades del sector rural, para mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los agricultores.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Mecanización Agrícola en el Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros

Compartir Tecnología Superior en Mecanización Agrícola