Acerca de Tecnología en Criminalistica
La carrera de tecnología superior en criminalística se caracteriza por ser interdisciplinaria, englobando contenidos esenciales de sociología criminal, introducción al derecho, criminalística, informática forense, técnicas de investigación en la escena del crimen, biología, anatomía, medicina legal, balística, documentología, delitos y contravenciones, entre otros.
La estructura curricular de la carrera incluye el uso de tecnología, el desarrollo de procesos de vinculación con la sociedad y las prácticas pre-profesionales para alcanzar los resultados de aprendizaje previstos. Esto facilita la construcción de competencias y el cumplimiento del perfil de egreso, organizando los componentes de docencia y práctica, de modo que privilegien el contacto directo y en tiempo real entre docentes y estudiantes.
PERFIL DE INGRESO
El aspirante a la carrera de tecnología superior en criminalística debe tener una orientación hacia el trabajo planificado, organizado y colaborativo, respondiendo de manera oportuna y eficiente a las necesidades laborales de las instituciones. Previo al ingreso a la carrera, debe contar con:
- Conocimientos en ciencias básicas
- Capacidad de razonamiento numérico y abstracto
- Habilidades de análisis y síntesis
- Comprensión del lenguaje oral y escrito
- Capacidad para buscar y procesar información
- Interés por el estudio
- Deseos de superación personal
- Iniciativa y creatividad para proponer ideas relevantes
- Destrezas básicas en el manejo de las TICs.