Acerca de Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional
En el ámbito laboral es habitual que se produzcan conflictos que dificulten las relaciones profesionales y afecten al funcionamiento de las organizaciones.
La Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional es un programa que aborda los conflictos y la negociación en el ámbito de las organizaciones, y dota a los profesionales de los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para una adecuada gestión del conflicto organizacional.
El programa de Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional está homologado por el Centro de Mediación de Derecho Privado de la Generalitat de Catalunya según la Ley 15/2009, de mediación en el ámbito del derecho privado, y la Orden JUS/428/2012
A Quién va dirigido
Este programa está dirigido a profesionales que trabajan en los departamentos de Recursos Humanos y personas relacionadas con los cargos de dirección de PYMES y grandes empresas.
ObjetivosObjetivo general
- Formar profesionales que posean un conocimiento general de la teoría del conflicto, de las habilidades y técnicas necesarias para afrontar constructivamente los conflictos que tienen lugar en el ámbito organizacional.
Objetivos específicos
- Desarrollar habilidades de resolución/transformación de conflictos/disputas en el marco de las organizaciones.
- Formar en las técnicas y habilidades de mediación.
- Habilitar para desarrollar y diseñar proyectos y sistemas de resolución de conflictos para las organizaciones.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del Programa de Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional, entre otras, son:
- Departamentos de RRHH, Organización y Comunicación.
- Empresarios y directivos de PYMES y grandes empresas.
- Profesionales en el área de selección, contratación y formación de personal.