Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Especialización en Economía y Regulación de las Telecomunicaciones
Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Economía y Regulación de las Telecomunicaciones

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

Materias: 10

La carrera Especialización en Economía y Regulación de las Telecomunicaciones es una de las especializaciones de economía que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Especialización en Economía y Regulación de las Telecomunicaciones es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Tecnología.

Acerca de Especialización en Economía y Regulación de las Telecomunicaciones

Ante los cambiantes escenarios en los mercados globales y especialmente en la industria de las telecomunicaciones, se generan excepcionales oportunidades para la mejor gestión en materia de Telecomunicaciones.

Para enfrentar estos nuevos retos, el Programa en Economía y Regulación de las Telecomunicaciones se orienta a Ingenieros, Comerciales y Administradores de las Empresas de Telecomunicaciones, y profesionales de las Entidades Reguladoras que deseen expandir su conocimiento en las nuevas tendencias, oportunidades de mejoras y en las mejores prácticas en materia de Tecnologías, Modelos de Negocio, Costeo, Asuntos Económicos y en general de los aspectos necesarios para una mejor gestión.

El Programa en Economía y Regulación de las Telecomunicaciones se enfoca en desarrollar los conceptos básicos de Economía de las Telecomunicaciones en lo referente a costos y precios, así como también expone conceptos de regulación en un contexto de cambios permanentes en los modelos de negocios, como son los derivados de la convergencia. Estos conceptos son imprescindibles para los profesionales que se enfrentan a una industria de cambios y modificaciones en las reglas de juego.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Economía y Regulación de las Telecomunicaciones a todas aquellas personas que quieran profundizar y adquirir conocimientos de eficiencia económica y regulatorios en un marco competitivo y de profundos y dinámicos cambios de la industria de Telecomunicaciones.

Objetivo general:
  • Comprender y dominar los conceptos básicos relativos a costos, precios y regulación de las telecomunicaciones, así como el estado de la competencia y monopolios como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.
Objetivos particulares:
  • Comprender el fundamento de nuevas estrategias empresariales, bajo la base de la economía de las telecomunicaciones.
  • Conocer más profundamente las particularidades en cuanto a regulación, en los diferentes países y en su comparación con los países más avanzados en esta materia.
  • Conocer y dominar las metodologías de cálculo de costos y precios, en la preparación de los países frente a las TIC.
  • Conocer y dominar los asuntos principales que orientaran los nuevos marcos regulatorios debido a los cambiantes modelos de negocios derivados de la convergencia.
  • Poder elaborar un análisis crítico de las tendencias estudiadas, pudiendo trasladarlo a la realidad de su país.
Salidas Profesionales
El potencial que adquieren los participantes es amplio y extenso. A continuación algunas de las posibles salidas profesionales:
  • Consultoría y asesoría empresarial y gubernamental;
  • Dirección o gerencia de telecomunicaciones;
  • Planificador y evaluador de proyectos.

Sedes donde estudiar Especialización en Economía y Regulación de las Telecomunicaciones en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Especialización en Economía y Regulación de las Telecomunicaciones