Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión
Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión es una de las especializaciones de cine que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión

Vivimos en una sociedad caracterizada por el crecimiento exponencial del sector de los servicios. Muchos de éstos, están relacionados directamente con el ámbito de la comunicación: el cine, el vídeo y la televisión, son sectores que gozan de gran demanda.

Hoy en día, se necesitan personas preparadas en las televisiones públicas y privadas, estatales y autonómicas; en el desarrollo de las televisiones locales y por cable; en el uso de plataformas digitales que faciliten procesos de comunicación en las instituciones, en la enseñanza, la publicidad, la industria, entre otros escenarios.

Por eso, con esta Especialización se busca formar profesionales en los ámbitos que constituyen la industria cinematográfica, la producción de video y televisión, y en las aplicaciones espectaculares de los medios audiovisuales en la realización de nuevos productos multimedia.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión a:
  • Personas no universitarias que desean especializarse en el área audiovisual.
  • Todos aquellos profesionales de la industria audiovisual, de la comunicación o de la publicidad, que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.
  • Licenciados/Diplomados que desean especializarse en temas audiovisuales para poder mejorar sus expectativas de trabajo.
Objetivo general:
  • El programa de estudios pretende dotar al alumno de unas capacidades que le permitan desarrollar las funciones de apoyo a las tareas propias del diseño, gestión y control de la producción, de planificación y realización expresiva y de operación técnica de imagen y sonido, en los procesos de producción de Cine, Vídeo y Televisión.
Objetivos particulares:
  • Ofrecer conocimientos para que los estudiantes aprendan a evaluar la puesta en marcha de un proyecto audiovisual para Cine, Vídeo o TV.
  • Motivar a los estudiantes a reflexionar de manera crítica sobre la realización de obras audiovisuales, para obtener el mejor producto posible y optimizando los recursos disponibles.
  • Identificar las claves fundamentales para dirigir, organizar y planificar proyectos audiovisuales.
  • Preparar a los alumnos para intervenir en las diferentes fases del desarrollo del producto audiovisual para Cine, Vídeo o TV.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión son las siguientes:
  • Operador de cámara.
  • Técnico de iluminación.
  • Técnico de realización de vídeo.
  • Técnico de realización de televisión en control.
  • Técnico de realización de televisión en estudio.
  • Técnico de dirección cinematográfica.
  • Técnico de montaje cinematográfico.
  • Técnico de edición de VTR.
  • Técnico mezclador de vídeo.
  • Técnico de producción audiovisual.
  • Técnico de sonido.
  • Técnico de postproducción.

Sedes donde estudiar Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión