Acerca de Doctorado en Historia de los Andes
El Doctorado en Historia de los Andes es un programa innovador en términos de su enfoque geográfico andino/amazónico, conectado con procesos globales, y su diálogo con otras Ciencias Sociales. El propósito del doctorado es formar a profesionales altamente capacitados para la investigación y la docencia en historia, y para contribuir con una visión crítica a la gestión de la historia y de la memoria pública.
- Formar profesionales que manejen conceptos de las otras Ciencias Sociales y que estén familiarizados con las principales corrientes historiográficas nacionales, regionales y globales.
- Promover un enfoque multidimensional de la historia que concilie la historia social, política y económica con la nueva historia cultural y de los saberes científicos.
- Formar historiadores/as profesionales capaces de utilizar de manera creativa los instrumentos teóricos y metodológicos, para emprender y dirigir investigaciones históricas conectadas y originales, tanto académicos como aplicados.
- Formar profesionales que puedan explorar de manera conectada las historias de los Andes así como las historias de las amazonías occidentales y su interrelación con el conjunto de la cuenca Amazónica y con las zonas andinas.
- Formar profesionales capaces de ejercer la docencia de posgrado.
- Formar profesionales que puedan integrar redes de investigación y de reflexión, a nivel nacional e internacional.
- Formar profesionales con capacidades para afrontar proyectos de gestión de la historia y de la memoria pública.
- Poseer un título de maestría en cualquiera de las ramas de las Ciencias Sociales o las humanidades, de preferencia en Historia.
- Tener un promedio de calificaciones en sus estudios previos, equivalente a por lo menos el 80% de la nota máxima.
- Tener experiencia como docentes, investigadores/as o gestores/as de políticas sociales o culturales.
- Demostrar sólidas destrezas en comunicación oral y escrita, capacidad de análisis y experiencia de investigación.
- Poseer conocimientos suficientes de inglés que le habiliten para la lectura de textos académicos