Acerca de Maestría en Diseño y Gestión de Marcas
La unidad de Postgrados de FADCOM nace de la demanda de estudios dirigidos en las áreas de diseño y comunicación audiovisual. Nuestra propuesta se dirige a interesados en continuar su formación profesional para titularse en diseño y gestión de marcas.
Objetivo
Formar profesionales en diseño y gestión de marcas estratégicas, distintivas y comprometidas tanto con los consumidores como con el público; expertos en empresas, especializados en una comunicación visual creativa y acorde con las nuevas tendencias.Perfil del Egresado
Al culminar el programa el estudiante estará en capacidad de:- Idear marcas con base a diagnósticos y tendencias que permitan de manera eficiente utilizar los recursos de inversión publicitaria acorde a su objetivo comunicacional.
- Evaluar y aplicar estrategias en base a modelos de negocio, para lograr una vinculación efectiva entre la marca y el consumidor.
- Desarrollar pensamiento crítico que permita analizar fuentes de datos, necesarios para construir estrategias de negocio y experiencias enfocadas en la marca.
- Dominar aspectos comunicacionales de estrategias de marca que permitan la efectiva gestión de recursos humanos y financieros implicados en la construcción de marcas sustentables y sostenibles.
Perfil del Aspirante
Profesionales de tercer nivel relacionados con las siguientes áreas:
- Diseño gráfico
- Publicidad
- Marketing
- Comunicación audiovisual
- Diseño industrial
- Comunicación corporativa
- Relaciones públicas
- Administración de empresas o afines a la administración
- Investigación de mercado
Perfil Ocupacional
Existe un amplio espectro de posibilidades laborales para los graduados de la maestría, los cuales podrán desempeñarse en cargos relacionados a:- Gerente ejecutivo de marca (Executive Brand Manager).
- Gerente de promoción y distribución de productos (Product Manager).
- Director estratégico en diseño y gestión de marcas territoriales o Place Branding.
- Director estratégico y creativo en agencias y estudios de publicidad.
- Director de campañas de Branding personal para políticos o personajes públicos.
- Director general de comunicaciones para empresas gubernamentales y transnacionales.
- Director de proyectos relacionados a la creación o re-diseño de marcas sectoriales.
- Director de contenido narrativo audiovisual de marca (Visual Brand Storyteller).
- Asesor estratégico en desarrollo de marcas, en departamentos In-house de comunicación, para todo tipo de empresas y negocios.