Inicio | Universidades | Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí | Maestría en Zootecnia con Mención en Producción Animal
Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí

Maestría en Zootecnia con Mención en Producción Animal

Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí - ESPAM MFL

2 Años

Materias: 21

La carrera Maestría en Zootecnia con Mención en Producción Animal es una de las maestrías de agronomía que imparte la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí. El título de Maestría en Zootecnia con Mención en Producción Animal es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí para la carrera de Maestría en Ciencias Agrarias.

Acerca de Maestría en Zootecnia con Mención en Producción Animal

Este programa de cuarto nivel está dirigido al fortalecimiento de las capacidades para la solución de problemas pertinentes a la región, desarrollo y estrategias para la producción animal, intervención mediante programas de ayuda en la toma de decisiones, formulación, elaboración y desarrollo de proyectos.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales altamente competentes para el desarrollo de la producción animal (local, regional y nacional), sobre la base de la solución de los núcleos problémicos, considerando los aspectos generales de manejo en nutrición, reproducción, genética y bienestar animal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocimientos

Aplicar los conocimientos multi, inter o trans disciplinares, para dar respuesta a los problemas previamente identificados que den solución al desarrollo de la producción animal con eficiencia económica y productiva, teniendo en cuenta las necesidades sociales y la preservación del medio ambiente en una región determinada.

Pertinencia

Contribuir a la formación de un recurso humano con conocimiento de los distintos sistemas de producción animal de la región, que permitan encontrar soluciones viables, con énfasis en bovinos, porcino y aves, bajo un enfoque de sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Aprendizaje

Desarrollar estrategias en la formulación, elaboración y desarrollo de proyectos con conocimientos y tecnologías apropiadas que permita el desarrollo pecuario en los diferentes ecosistemas de la zona 4.

Interculturalidad

Estudiar los procesos de generación de saberes y tecnologías relacionadas a los campos de conocimiento o especialización profesional, que provengan directamente de las comunidades, pueblos, nacionalidades indígenas, afro descendientes, montubias y otros grupos culturales, asegurando el consentimiento previo e informando y propiciando el dialogo intercultural. Se procurará la devolución de los conocimientos en el marco de la ética.

Reconocer, recuperar y aplicar conocimientos y tecnologías de otras culturas en la investigación de las ciencias básicas, aplicadas, sociales, humanísticas o artes, propiciando el diseño y la creación de tecnologías y técnicas interculturales.

Incorporar el abordaje de la interculturalidad como parte del curso o asignatura en la ejecución del currículo, o en los escenarios de aprendizaje mediante la participación en eventos de divulgación, coloquios, encuentros, foros u otros espacios que fomenten el dialogo de saberes.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a la maestría deberá ser un profesional con títulos en alguna de las siguientes carreras:

• Ingeniero Zootecnista.
  • Médico Veterinario.
  • Ingeniero Agropecuario.
  • Biólogos.

Sedes donde estudiar Maestría en Zootecnia con Mención en Producción Animal en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí

Compartir Maestría en Zootecnia con Mención en Producción Animal