Acerca de Maestría en Ingeniería Eléctrica en Distribución
Objetivo General
Ofrecer a la sociedad ecuatoriana un programa de formación de cuarto nivel, cuya filosofía se oriente hacia el desarrollo en los campos de la Ingeniería Eléctrica con aplicación al área de Distribución de Energía Eléctrica; que incorporen las tecnologías de vanguardia dentro del aparato productivo nacional, con criterios de calidad y responsabilidad social.
Objetivos Específicos
- Formar profesionales del más alto nivel con amplios conocimientos teóricos prácticos, capaces de planificar, diseñar, mantener, operar, administrar, dirigir, evaluar, e implementar sistemas de distribución de energía eléctrica, tomando en cuenta el avance de las tecnologías y de los servicios ofrecidos en este campo.
- Satisfacer la demanda de conocimiento en el área de distribución de energía eléctrica en el Ecuador, cubriendo todos los campos de estudio relacionados con esta área.
- Actualizar los conocimientos en una variedad de tópicos relacionados con la aplicación de ciencia y tecnología eléctricas, en las empresas públicas y privadas dedicadas a la distribución de energía eléctrica.
- Enfatizar en las soluciones que optimicen los recursos disponibles y la conservación ecológica para contribuir al desarrollo sostenible y sustentable del país.
- Aplicar principios y fundamentos de ciencias básicas, requeridos en las materias de especialización, tendientes a fortalecer la capacitación profesional.
- Diseñar, planificar e implementar soluciones integrales de sistemas de distribución, acorde a las necesidades del País.
- Ejercer consultorías y asesorías en el campo de distribución de energía eléctrica.
- Analizar, diseñar, modelar y simular redes eléctricas inteligentes de distribución.
- Usar efectivamente las técnicas de seguridad en el diseño de sistemas de distribución.
- Administrar y gestionar redes de distribución.
- Participar en la consolidación y el fortalecimiento de la enseñanza y la aplicación en Redes inteligentes de distribución en las empresas públicas, privadas, universidades y/o centros de investigación aplicada del País.
- Coordinar, diseñar y participar en proyectos de aplicación y desarrollo tecnológico desde una perspectiva científica y metodológica.
- Contribuir con el desarrollo nacional y regional en aspectos relacionados con los sistemas de distribución de energía eléctrica, que permita a los usuarios disponer de la energía eléctrica en condiciones de calidad y confiabilidad adecuadas.
- Formar profesionales de cuarto nivel cuyos conocimientos y competencias les permitan analizar el entorno social y coadyuvar a la solución de problemas tanto de tipo técnico como de relación con el medio ambiente.