Formar ingenieros con conocimientos y habilidades en gestión empresarial, con actitudes humanísticas, de liderazgo, investigación y emprendimiento, que apliquen técnicas y métodos actuales para el desarrollo de organizaciones productivas.
Perfil de egreso:
El Ingeniero Empresarial de la Escuela Politécnica Nacional está en capacidad de diseñar, implantar y gestionar sistemas organizacionales que incorporen el valor agregado de la tecnología en la producción de bienes y servicios, liderando la toma de decisiones en la vinculación de la producción tecnológica local con las demandas y necesidades sociales, dentro de una cultura de calidad, preservación del ecosistema y responsabilidad social.
Sus competencias se centran en la gestión de los subsistemas complejos que forman las organizaciones productivas.
La perspectiva sistémica con que modela a las empresas y organizaciones le permite integrar la estrategia y táctica con las operaciones, apoyándose en herramientas cuantitativas.
Ejerce una gestión racional y eficiente de los recursos organizacionales: físicos, financieros, humanos y tecnológicos.
Reconoce y establece relaciones de mutuo beneficio con los diferentes actores tanto al interior de la organización como con su entorno.
En todas sus acciones incorpora la responsabilidad ética, ambiental y social para garantizar sostenibilidad.
Además cuenta con un espíritu emprendedor que busca oportunidades en el mercado global y que se acopla a sus diversos cambios.
Campo Ocupacional
El Ingeniero Empresarial puede ejercer su profesión en organizaciones públicas o privadas, con o sin fin de lucro, de manufactura o de servicios; está en capacidad de ejercer liderazgo a nivel global o de subsistemas organizativos. Además cuenta con la capacidad de generar y gestionar su propia organización.
Facultades donde estudiar Ingeniería Empresarial en la Escuela Politécnica Nacional