Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master MBA en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master MBA en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master MBA en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master MBA en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Master MBA en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre

El Master MBA en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master MBA en Dirección y gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre  le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo del Ocio y Tiempo Libre y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección de escuelas de animación, ocio y tiempo libre es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presenteMaster MBA en Dirección y gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre  se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master MBA en Dirección y gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre le prepara para saber dirigir y gestión escuelas de Ocio y Tiempo libre.

Objetivos

• Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre.
  • Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo.
  • Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales.
  • Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre.
  • Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre.
  • Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre.
  • Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.
  • Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas.
  • Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos.
  • Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud.
  • Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades.
  • Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre.
  • Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Master MBA en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master MBA en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre