Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster MBA de Consejero Delegado CEO con Titulación universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster MBA de Consejero Delegado CEO con Titulación universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster MBA de Consejero Delegado CEO con Titulación universitaria es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster MBA de Consejero Delegado CEO con Titulación universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster MBA de Consejero Delegado CEO con Titulación universitaria

El Máster MBA de Consejero Delegado CEO con Titulación universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Si trabaja en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas de administración y dirección para poder ser un profesional este es su momento, con el Máster MBA de Consejero Delegado CEO podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este máster el alumno será capaz de realizar una dirección estratégica dentro de la empresa, además de realizar diferentes funciones propias de la administración empresarial. Además le ofrece una formación especializada en la materia. El director  de una compañía es el ejecutivo a cargo de la gestión financiera de la organización. Es responsable de la planificación, ejecución e información financieras. Generalmente reporta directamente al director ejecutivo de la empresa.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster CEO te prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial. Siempre en relación con las funciones de administración y dirección y prestando atención a las diferentes labores que se deben realizar para desenvolverse profesionalmente. Además te prepara para el mantenimiento y mejora de la calidad de los procedimientos y protocolos financieros en la empresa. También podrás distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables. Aprenderás a decidir las asignaciones de recursos discrecionales. Además sabrás llevar a cabo la dirección estratégica de la empresa, conociendo el proceso y los principios básicos en la organización de Benchmarking, el impacto de las nuevas tecnologías y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas. También te prepara para reconocer, analizar y evaluar las variables de los procesos humanos que intervienen en las organizaciones. Y la manera en que afectan el comportamiento de sus miembros, tanto al nivel individual como de grupo. 

Objetivos 

 Con este Máster CEO se pretende que el alumno consiga los siguientes objetivos:

  • Conocer las bases de la dirección estratégica.
  • Analizar estratégicamente a la empresa.
  • Fomentar la comunicación en la empresa.
  • Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación.
  • Maximizar los beneficios.
  • Optimizar la toma de decisiones contables y financieras de los participantes en un entorno cambiante.
  • Dotar a los alumnos de herramientas contables y financieras que generen valor, tanto a nivel organizativo como en los mercados financieros.
  • Profundizar en el diagnóstico de la situación contable y financiera de la organización de cara a conocer, sintetizar y explotar la información de nuestros estados financieros.
  • Aprender a construir un Cuadro de Mando Integral.
  • Dar una caracterización propia al auditor de gestión, separada de la del auditor externo.
  • Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales.
  • Mostrar el papel de los presupuestos en la planificación de la empresa, describiendo la lógica del proceso del ciclo presupuestario. Introducir el análisis de desviaciones, fundamentándolo mediante ratios.
  • Conocer la importancia y necesidad de diseñar adecuadamente la estructura organizativa y funcional de la empresa.
  • Conocer los elementos fundamentales y comunes de una estructura organizativa.
  • Analizar los diferentes modelos estructurales, sus características y ventajas.
  • Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto – mercado.
  • Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias.
  • Conocer el proceso y los principios básicos en la organización del Benchmarking.
  • Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.
  • Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado.
  • Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros.
  • Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo.
  • Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores, entre otros. 


Metodología  

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Máster MBA de Consejero Delegado CEO con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster MBA de Consejero Delegado CEO con Titulación universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Máster MBA de Consejero Delegado CEO con Titulación universitaria
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados