Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Terapia Asistida con Animales con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Terapia Asistida con Animales con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Terapia Asistida con Animales con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Terapia Asistida con Animales con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Terapia Asistida con Animales con Titulación Universitaria

El Master en Terapia Asistida con Animales + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Terapia Asistida con Animales le ofrece una formación especializada en la materia. Con el paso del tiempo, se ha ido perfeccionando y descubriendo nuevas tendencias en la intervención asistida con animales. Poco a poco, la terapia asistida con perros ha sido una de las más empleadas, gracias a las numerosas ventajas con la interacción con las personas.  Con este curso de Master en Terapia Asistida con Animales, se pueden adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en la terapia asistida con perros, caballos y otros animales, mejorando la calidad de las diferentes terapias y aumentar la satisfacción y resultados de las personas que intervienen y sus familiares.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Terapia Asistida con Animales te prepara para ofrecer una intervención social de calidad, ofreciendo un servicio con las mejores características y habilidades para afrontar los trabajos con perros, caballos y/u otros animales conociendo su comportamiento social y conducta, valorando las conductas no deseadas y eliminándolas.

• Conocer los rasgos generales de la intervención asistida con animales.
  • Saber los perfiles profesionales y las habilidades que tienen que tener para intervenir en la terapia asistida con perros.
  • Profundizar los conocimientos sobre el comportamiento y conductas de los perros.
  • Obtener nociones básicas del adiestramiento con perros.
  • Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano.
  • Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia.
  • Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.
  • Profundizar en las características del mundo ecuestre relacionadas con la equinoterapia para poder llevar a cabo una sesión, cumpliendo las condiciones generales de seguridad.
  • Saber cuales son las leyes a las que  se acoge esté tipo de terapias así como los requisitos que deben de cumplir.
  • Intervenir de manera asistida con animales marinos.
  • Conocer el concepto de estimulación y su fundamentación.
  • Abordar la estimulación desde la perspectiva terapéutica, centrándose en el retraso psicomotor.
  • Conocer los beneficios, las técnicas y recomendaciones del masaje infantil.
  • Intervención en las primeras edades utilizando el medio acuático como elemento.
  • Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
  • Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
  • Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
  • Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
  • Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Terapia Asistida con Animales con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Master en Terapia Asistida con Animales con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Terapia Asistida con Animales con Titulación Universitaria