Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Mecánica Estudio de Motor Titulación Profesional para Mecánicos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Mecánica Estudio de Motor Titulación Profesional para Mecánicos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Mecánica Estudio de Motor Titulación Profesional para Mecánicos es una de las maestrías de ingeniería mecánica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Mecánica Estudio de Motor Titulación Profesional para Mecánicos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Mecánica Estudio de Motor Titulación Profesional para Mecánicos

El Master en Mecánica: Estudio de Motor (Titulación Profesional para Mecánicos) forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Master en Mecánica: Estudio de Motor le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares. Así, con el presente Master en Mecánica: Estudio de Motor se pretende aportar los conocimientos necesarios para las técnicas de mecanizado y metrología, el mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos, el mantenimiento de sistemas de refrigeración y lubricación de los motores térmicos y la prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Con la realización de este Master en Mecánica: Estudio de Motor adquirirá los conocimientos necesarios para realizar el montaje, desmontaje y la reparación de los componentes del motor, verificando el proceso, haciendo uso de las herramientas y útiles específicos en cada caso y ajustándose a las especificaciones técnicas.

Objetivos

  • Aplicar la normalización del dibujo técnico (normas y sistemas de representación gráfica, acotación, escalas, secciones, roscas..), así como los procesos de metrología y mecanizado básico implícito en los procesos.
  • Desmontar, reparar y montar los conjuntos o subconjuntos mecánicos del motor, consiguiendo sus prestaciones de funcionamiento con la calidad requerida y en condiciones de seguridad.
  • Desmontar, reparar y montar los sistemas de lubricación y refrigeración, consiguiendo las prestaciones de funcionamiento con la calidad requerida y en condiciones de seguridad.
  • Verificar y controlar el funcionamiento del motor y sus sistemas de lubricación y refrigeración, diagnosticando las averías e identificando las causas que las provocan, utilizando la documentación técnica y los equipos adecuados, en condiciones de seguridad.
  • Ejecutar todas las operaciones de reparación de acuerdo con las normas de seguridad y salud laboral.
  • Analizar la formación de la mezcla en un motor de gasolina.
  • Describir la constitución y funcionamiento de los sistemas de encendido en los motores de ciclo Otto.
  • Identificar y explicar la función de los elementos que constituyen el circuito del aire aspirado en un motor de ciclo Otto y del circuito del combustible.
  • Analizar los distintos sistemas de inyección de motores Otto, su constitución y funcionamiento.
  • Explicar las siguientes funciones, elementos o parámetros en los sistemas de anticontaminación.
  • Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor.
  • Explicar las características y propiedades de la mezcla aire y combustible.
  • Identificar y explicar la función de los elementos o parámetros que constituyen el circuito del combustible desde el depósito al sistema de inyección.
  • Explicar los sistemas de anticontaminación en los motores diésel, las funciones, elementos y parámetros.
  • Analizar el funcionamiento del motor, evaluando la influencia que tiene sobre el rendimiento y la formación de los gases de escape, la variación de distintos parámetros o averías provocadas.
  • Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel, analizando los diferentes circuitos que los componen, utilizando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados.
  • Realizar el mantenimiento de los sistemas auxiliares del motor con los equipos, herramientas y utillaje necesarios.
  • Realizar las operaciones de mantenimiento del sistema de alimentación y combustión de un motor diésel de inyección mecánica con la debida precisión.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL  como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Mecánica Estudio de Motor Titulación Profesional para Mecánicos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados