Acerca de Master en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia
El Master en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
La teleasistencia y la ley de dependencia tienen un gran impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas que, debido a diversos factores, requieren determinados servicios para garantizar el mantenimiento de su autonomía e independencia sin tener que abandonar su hogar, dado que en caso de emergencia, serán atendidas. A través de este master en teleasistencia se ofrece al alumnado la formación adecuada para llevar a cabo la gestión y atención de servicios de teleasistencia en dependencia.
¿Para qué te prepara este posgrado?
Este master en teleasistencia y dependencia le ofrece al participante los conocimientos y competencias adecuadas para llevar a cabo la atención y cuidado de personas dependientes en el ámbito del hogar, asesorando y ayudando a que estas personas mejoren su calidad de vida.
Objetivos
Entre los principales objetivos del master en dependencia podemos destacar los siguientes:
- Conocer la Ley de Dependencia.
- Estructura y prestaciones del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia.
- Conocer las diferentes ayudas a la dependencia.
- Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
- Identificar las estacias temporales y centros de día.
- Conocer la atención y gestión de llamadas entrantes y salientes.
- Identificar las habilidades, y herramientas que debe poseer el equipo de teleasistencia.
- Conocer los colectivos que demandan el servicio de teleasistencia.
- Identificar conceptos básicos, tales como salud y enfermedad.
- Dar atención a las demandas de las personas usuarias del servicio de teleasistencia manejando las herramientas telemáticas que permitan realizar la comunicación y gestión de llamadas.
- Facilitar la comunicación con las personas usuarias y los organismos relacionados con la movilización de recursos, utilizando técnicas comunicativas para favorecer la prestación de servicio, considerando los protocolos, normativa y buenas prácticas profesionales.
- Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia empleando habilidades psicosociales para permitir la atención telefónica, entre otros.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Doble Titulación:
- Titulación de Master en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
- Titulación Universitaria en Teleasistencia y Dependencia con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.