Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro y Captación de Fondos Fundraising
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro y Captación de Fondos Fundraising es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro y Captación de Fondos Fundraising es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Máster en Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro y Captación de Fondos Fundraising

Resumen

La captación de fondos en entidades sin ánimo de lucro, conocida también como fundraising, se trata de un proceso que busca la obtención de fondos a través de la solicitud de donaciones a particulares, empresas, fundaciones benéficas o administraciones públicas. Es una de las principales herramientas con las que cuentan las entidades sin recursos, que tienen dificultades para acceder a ellos o que no tienen medios propios para conseguirlos, puedan continuar con su actividad generalmente ligada a un fin social. Por medio del presente máster de fundraising se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos necesarios para implantar de forma exitosa todo tipo de campañas de fundraising en el tercer sector.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través de este máster de fundraising podrás adquirir las habilidades y competencias profesionales adecuadas para planificar, implantar y dirigir una campaña destinada a la captación de fondos para todo tipo de instituciones, especialmente las entidades sin ánimo de lucro.

Objetivos

Entre los objetivos establecidos en el máster de fundraising podemos destacar los siguientes:

• Gestionar y dirigir una asociación, ONG’s u otras entidades sin ánimo de lucro.
  • Planificar y organizar los recursos en asociaciones, ONG’s u otras entidades.
  • Saber planificar el tema económico-financiero provisional de la actividad económico en asociaciones, ONG’s u otras entidades.
  • Aplicar técnicas grupales participativas en la intervención comunitaria.- Gestionar entidades voluntarias.
  • Conocer las técnicas de Coaching y liderazgo directivo en asociaciones, ONG’s u otras entidades.
  • Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
  • Conocer los elementos que integran un plan de empresa  y la dinámica de su diseño  y desarrollo.
  • Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
  • Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
  • Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
  • Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
  • Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
  • Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
  • Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales
  • Coordinar los proyectos de intervención social
  • Conocer en qué consiste el fundraising.
  • Analizar el marco legal y las cuestiones éticas que rodean al fundraising.
  • Comprender la fiscalidad del fundraising.
  • Aprender a planificar y organizar una campaña de fundraising.
  • Gestionar la comunicación de una campaña de fundraising.
  • Identificar las principales estrategias y vías para la captación de fondos.
  • Analizar las figuras del mecenazgo y el patrocinio por su relevancia en el fundraising.
  • Aprender a fidelizar al donante.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

• Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Sedes donde estudiar Máster en Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro y Captación de Fondos Fundraising en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro y Captación de Fondos Fundraising