Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio es una de las maestrías de arquitectura que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Diseño.

Acerca de Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio

El Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si trabaja en el pequeño comercio o tiene interés en desenvolverse en él y quiere aprender las técnicas de implantación y organización oportunas este es su momento, con el Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio prepara al alumno para tener una visión amplia y precisa del entorno del pequeño comercio, llegando a realizar técnicas de desarrollo y organización.

Objetivos

• Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios.
  • Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio.
  • Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones –mercantiles, fiscales y laborales- el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente.
  • Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil.
  • Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.
  • Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible.
  • Establecer acciones promociónales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando e impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida.
  • Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos.
  • Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios.
  • Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional  - Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio