Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Máster en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos

Resumen

El asesoramiento en el mundo del trabajo es un campo profesional que requiere un grado de especialización creciente y este Master en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos ofrece una formación especializada para ello. El ejercicio profesional de la asesoría laboral reclama un conocimiento en profundidad de las bases del derecho laboral y de los distintos procesos en los que tiene que intervenir. Además trata sobre la gestión de Recursos Humanos en la Empresa, así como el análisis y  gestión de los conflictos laborales en la empresa.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos dotará al alumno de los conocimientos teórico-prácticos necesarios que le permitan aprender las bases de la asesoría laboral, la gestión de recursos humanos y la prevención de riesgos laborales en la empresa.

Objetivos

• Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la asesoría laboral adaptado a la nueva reforma laboral.
  • Presentar los fundamentos del Derecho Laboral como marco de la actividad profesional.
  • Describir los distintos procesos de la gestión laboral y las características prácticas de los mismos.
  • Ofrecer un marco de asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Realizar un acercamiento a los conflictos laborales y a la realidad de la mediación.
  • Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados.
  • Aplicar procedimientos administrativos de gestión de la formación, para introducir procesos de mejora continua en la capacitación de los recursos humanos utilizando los métodos y sistemas más adecuados.
  • Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal.
  • Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.
  • Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.
  • Analizar las técnicas básicas de prevención de riesgos laborales y asegurar su cumplimiento por parte de las personas a su cargo.
  • Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación de Máster en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Dirección de Recursos Humanos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos