Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Ingeniería Química
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Ingeniería Química

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master de Formación Permanente en Ingeniería Química es una de las maestrías de química que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Ingeniería Química es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Master de Formación Permanente en Ingeniería Química

El Master de Formación Permanente en Ingeniería Química + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Sectores tan influyentes en la economía de un país como el farmacéutico, alimentario o biotecnológico requieren de profesionales altamente preparados en conocimientos químicos e industriales. En la actualidad, la biotecnología está sufriendo una gran expansión empresarial por su aporte a la I+D+I del país, situación que requiere una constante actualización de los profesionales. Con este Master, adquirirá los conocimientos necesarios en cuanto a las aplicaciones más comunes del sector, profundizando en los principales aspectos de los biorreactores. Además de los conocimientos técnicos, podrá contextualizar la gestión de la innovación en el tejido empresarial así como en cuanto a la fabricación.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este máster en Ingeniería Química le facilita al estudiante la formación teórica y práctica necesaria para desarrollar una visión completa de la gestión en los procesos más importantes en la Industria Química. Realizará un profundo barrido de las técnicas y análisis más habituales de la biotecnología y bioquímica, así como adquirir una perspectiva empresarial global aplicando las correctas herramientas de gestión de la innovación y producción.

• Recordar los principios fundamentales de la Química.
  • Profundizar en la biotecnología y sus principales técnicas y aplicaciones.
  • Adquirir una profunda visión de la bioquímica y sus aplicaciones en la industria.
  • Analizar los principios fundamentales la gestión de la producción en fabricación: Lean Manufacturing.
  • Potenciar el papel de la innovación en la empresa mediante las principales herramientas de gestión.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionarle al estudiante nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Ingeniería Química expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  • Titulación propia de Master de Formación Permanente en Ingeniería Química expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Ingeniería Química en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE