Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Terapia del Lenguaje. Estancia Internacional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Terapia del Lenguaje. Estancia Internacional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Terapia del Lenguaje. Estancia Internacional es una de las maestrías de fonoaudiología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Terapia del Lenguaje. Estancia Internacional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Terapia del Lenguaje. Estancia Internacional

La Maestría en Terapia del Lenguaje + Estancia Internacional es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos del lenguaje y la comunicación. Este programa ofrece una formación integral en terapia del lenguaje, neurología del lenguaje, técnicas de intervención y rehabilitación, y una experiencia internacional para proporcionar una perspectiva global en la terapia del lenguaje.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a profesionales en logopedia, psicología, educación especial, medicina y campos afines que buscan especializarse en terapia del lenguaje. Los candidatos ideales deben tener un interés en el estudio del lenguaje y la comunicación, habilidades empáticas y de comunicación, y un compromiso con la mejora de la calidad de vida de personas con trastornos del lenguaje.

Perfil del Egresado

Los egresados de esta maestría serán capaces de realizar evaluaciones clínicas, diseñar e implementar planes de tratamiento y llevar a cabo intervenciones terapéuticas para trastornos del lenguaje y la comunicación. Tendrán habilidades para trabajar en entornos clínicos, educativos y de investigación, y estarán preparados para abordar desafíos en la terapia del lenguaje a nivel internacional.

• Proporcionar una formación avanzada en terapia del lenguaje y comunicación.
  • Desarrollar habilidades en evaluación y diagnóstico de trastornos del lenguaje.
  • Fomentar técnicas de intervención y rehabilitación en terapia del lenguaje.
  • Preparar a los estudiantes para la práctica clínica en un contexto internacional.
  • Promover la investigación y el desarrollo en el campo de la terapia del lenguaje.

1. Centros de salud y clínicas especializadas en terapia del lenguaje.
  2. Instituciones educativas en roles de apoyo y asesoramiento en logopedia.
  3. Organizaciones de atención a la discapacidad y rehabilitación del lenguaje.
  4. Investigación y docencia en universidades y centros de estudio.
  5. Proyectos de cooperación internacional en salud y educación especial.

Temario del curso

MÓDULO 1. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y NEUROLOGÍA DEL HABLA Y DEL LENGUAJE

MÓDULO 2. PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

MÓDULO 3. DESARROLLO PSICOLÓGICO: INFANCIA, JUVENTUD Y MADUREZ