Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Física de Sistemas Complejos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Física de Sistemas Complejos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Física de Sistemas Complejos es una de las maestrías de física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Física de Sistemas Complejos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Física.

Acerca de Maestría en Física de Sistemas Complejos

La Maestría en Física de Sistemas Complejos de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) es un programa avanzado que se centra en el estudio de sistemas complejos desde una perspectiva física. Este programa aborda temas como la dinámica no lineal, la teoría del caos, y los sistemas complejos en física, proporcionando una formación profunda y especializada en estos campos emergentes de la ciencia.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a graduados en física, matemáticas, ingeniería o disciplinas relacionadas que buscan especializarse en el estudio de sistemas complejos. Los candidatos ideales son aquellos con una sólida formación en ciencias básicas, habilidades analíticas avanzadas y un interés en la investigación y aplicación de conceptos de sistemas complejos.

Perfil del Egresado

Los egresados serán expertos en física de sistemas complejos, con habilidades para analizar, modelar y resolver problemas en diversos campos que involucran sistemas dinámicos y no lineales. Estarán preparados para trabajar en investigación, desarrollo tecnológico y en sectores que requieran un enfoque analítico y sistemático para abordar problemas complejos.

Objetivos del Programa

• Proporcionar una comprensión avanzada de la teoría y aplicaciones de los sistemas complejos en física.
  • Desarrollar habilidades en modelado matemático y análisis de sistemas dinámicos y no lineales.
  • Fomentar la capacidad de investigación y resolución de problemas en contextos de sistemas complejos.
  • Inculcar un enfoque interdisciplinario para abordar problemas científicos y tecnológicos.

1. Investigación y docencia en universidades y centros de investigación.
  2. Desarrollo tecnológico en industrias que requieren modelado y análisis de sistemas complejos.
  3. Consultoría en sectores como tecnología, finanzas y análisis de datos, donde se aplican conceptos de sistemas complejos.
  4. Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en proyectos de ciencia y tecnología.

Este programa es ideal para aquellos que buscan una carrera en la vanguardia de la investigación y aplicación de la física en sistemas complejos, contribuyendo al avance científico y tecnológico en diversos campos.

Temario del curso

MÓDULO 1. INTRODUCIÓN A LA FÍSICA

MÓDULO 2. FÍSICA CUÁNTICA

MÓDULO 3. FÍSICA DE PARTÍCULAS